2- CERTIFICADOS INTERMEDIOS DE CLÍNICA EQUINA EN ESPAÑA

2- CERTIFICADOS INTERMEDIOS DE CLÍNICA EQUINA EN ESPAÑA

  El nivel “intermedio” se considera un nivel superior al básico alcanzado en la carrera pero inferior al de los especialistas diplomados europeos o americanos. El Consejo General de Colegios Veterinarios de España ha implantado recientemente este sistema que existía en otros países pero no en el nuestro.

Este primer nivel de acreditación profesional en España se va a hacer por especies. La primera especie por la que se ha comenzado son los caballos.

Para evitar confusión con los Diplomados Especialistas, siguiendo las recomendaciones de VetCEE y utilizando la misma terminología que otros países con más recorrido en este asunto, se han denominados “Certificados”.

Se han establecido dos programas:

- Certificado Español en Clínica Equina (“CertEspCEq”): cuyo objeto es acreditar la experiencia que ya poseen muchos veterinarios de caballos con dilatadas trayectorias profesionales (proceso a extinguir en 2022).

- Certificado Europeo en Clínica Equina (“CertEuCEq”): consta de un completo programa de formación de 32 créditos ECTS, dirigido a aumentar el nivel profesional de los más jóvenes y/o al reciclaje y actualización. Este programa cuenta con reconocimiento europeo y ha sido aprobado por VetCEE.

VETCEE