medicamentos en equidos

Calendario de Cursos y Congresos

Historia de la Asociación

La nueva Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos (A.V.E.E.) de España fue recientemente formada a partir de la unión de la Asociación Andaluza y la Española.

Mayo 2011

Origen

Tuvo su origen en Segovia, en mayo de 2011, durante el XV Congreso de la Asociación Española de Especialistas en Veterinaria Equina WEVA Intermediate Meeting.

2011-2013

Primer Acuerdo

Posteriormente en el SICAB del mismo año 2011, se suscribió por ambas asociaciones un primer acuerdo de colaboración, continuando las conversaciones en el SICAB 2013

Abril 2014

Nacimiento AVEE

Las conversaciones culminaron con la reunión de ambas directivas en abril de 2014, en le sede del Ilustre Colegio de Veterinarios de Málaga. Allí fue donde se plasmó la hoja definitiva del proceso de fusión, que fue refrendada primero en la ciudad malagueña de Antequera donde, en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Andaluza, nació la A.V.E.E.

Junio 2014

Acuerdo definitivo

Posteriormente, el 6 de junio en Madrid, la Asociación Española ratificó dicho acuerdo por unanimidad de los socios presentes en asamblea general extraordinaria convocada a tal efecto.

Velar por la salud equina y la actividad profesional

  • Desarrollar iniciativas de colaboración tanto con entidades públicas como privadas.
  • Proteger y fomentar el estudio y la investigación de las ciencias veterinarias especializadas en Équidos, como medio de conseguir un mejor tratamiento de sus enfermedades y su más eficaz prevención.
  • Promover el espíritu de servicio a la sociedad, inherente al ejercicio de nuestra actividad profesional, realizando actividades que redunden en beneficio de la Sanidad Pública.
  • Difundir sus actuaciones a través de las publicaciones que se consideren más adecuadas.
  • Llevar a cabo cuantas otras actuaciones contribuyan al desarrollo del nivel cultural, profesional y científico que sean aprobados por la Junta Directiva.
Formación y servicio a los asociados y profesionales

  • Asesoramiento y apoyo en todo cuanto pueda suponer una ayuda en el ejercicio de la actividad veterinaria.
  • Fomentar y defender los intereses individuales y colectivos de todos sus asociados.
  • Formación continúa de los asociados, mediante la realización de jornadas , cursos y congresos propios y la colaboración con otros eventos formativos con descuentos para los socios.
  • Lucha contra el intrusismo profesional y la competencia desleal.
  • Trabajar para mejorar la legislación que afecta a la veterinaria equina ( ley del medicamento, identificación etc...)