medicamentos en equidos

Calendario de Cursos y Congresos

Asamblea General FEEVA

La delegación española, anfitriona del evento, estuvo representada por Juan Antonio de Luque Ibáñez (presidente de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España AVEE), por Juan José Badiola (presidente del consejo general de colegios de vetrinarios de España), por Miguel Llorca (directivo de AVEE y comisionado para la General Assembly Málaga 17), y por Manuel Alejandro Rodríguez (secretario de AVEE).

asamblea feeva 01

Delegación Española

asamblea feeva 01

D. Juan Antonio de Luque inaugurando la Asamblea FEEVA

La apertura de la asamblea general de FEEVA, comenzó a 9:00 horas con un discurso del presidente de AVEE, Juan Antonio de Luque, quien también hablo en nombre del presidente del colegio de Málaga; Antonio Villalba, dando la bienvenida a la Ciudad de Málaga a la asamblea general de FEEVA 2017. Recordó el compromiso adquirido por la AVEE en la asamblea de Lisboa, en mayo de 2015, de traer a España por primera vez en la historia la asamblea general de FEEVA , lo que en esos momentos estaba siendo una realidad. Puso de manifiesto la ilusión con la que los directivos de AVEE habían preparado su organización, y por ultimo expuso los eventos que tendrían lugar al finalizar la reunión, invitando a participar a los asistentes en el European Equine Meeting of the Year-VI Congreso Anual AVEE de los días siguientes.

Posteriormente Miguel Lorca, tomo la palabra para comentar diversos aspectos organizativos de la asamblea y a continuación Juan José Badiola dio la bienvenida a los delegados de FEEVA en nombre de todos los colegiados de España.

Ya durante el desarrollo de la asamblea se informó de las gestiones realizadas por la FVE y UEVP, se debatió profusamente sobre la problemática existente en los tratamientos medicamentosos de potros (y adultos) sin pasaporte, proponiendo líneas de actuación conjunta en la Comisión Europea y en la FVO, la AAEP presentó sus líneas maestras de actividades de cara al futuro, se debatió donde centrase y que caminos escoger en el planteamiento común europeo sobre bienestar equino. Por otro lado, se actualizó a la asamblea sobre el proceso de mejorar la disponibilidad de medicamentos en Europa, así como nuestra batalla para conseguir que la utilización de fenilbutazona solo suponga un tiempo de espera de 6 meses y por consiguiente no requerir un cambio de aptitud en el status de abasto de los animales así tratados.

asamblea feeva 01

Vista panorámica Asamblea FEEVA

El próximo presidente de BEVA nos presentó la tradición y dedicación de una antigua fundación inglesa para defender psicológicamente a los veterinarios de ese país ante las denuncias (fundadas o no) de los propietarios de équidos, se repasó las actividades de la Red de Vigilancia Epidemiológica de FEEVA durante el pasado año, nos comentaron las reuniones con los Parlamentarios Europeos que el lobby EHN (en cuya Junta se participa FEEVA) ha tenido durante el pasado año, y finalmente VetPD hizo una breve explicación de su oferta educativa para post graduados europeos, asiáticos y americanos, donde AVEE tiene convenio establecido.

Para terminar se aprobó el ingreso de la Asociación Polaca, la renovación de 4 de sus 6 miembros de la Junta Directiva (entran Irlanda, Hungría, Finlandia y otra vez UK) y la propuesta de la Asociación Suiza para organizar la próxima Asamblea en Berna, concluyendo la asamblea general a las 17:30.

Más tarde, a las 18:30 hubo una recepción oficial en el Ayuntamiento de de Málaga a cargo del Teniente de Alcalde Carlos Conde.

asamblea feeva 01

Delegados FEEVA, D. Antonio Villalba (Pte.Colvet Málaga), D. Juan Antonio de Luque y D. Giorgio Ricardi