medicamentos en equidos

Calendario de Cursos y Congresos

AVEE aporta un programa de especialización para el sector equino

En la reunión, celebrada a petición de la AVEE, participaron por parte del Consejo General su presidente, Juan José Badiola; Felipe Vilas, vocal del Consejo; y Rufino Rivero, secretario general. La delegación de AVEE estuvo encabezada por su presidente, Juan Antonio de Luque.

prog especializacion 01

AVEE, que aportó una versión del programa en inglés para su utilización en el ámbito de VetCe, se puso a disposición del Consejo General para llevar a buen puerto el proyecto de especialización.

En el transcurso de la reunión, la delegación de AVEE mostró también un especial interés por el bienestar animal en el mundo equino. En el sector, en la actualidad, solo existe una regulación minuciosa para el transporte de animales, pero muy escasa para las explotacionesy los centros ecuestres, y éste es un tema que preocupa mucho a los veterinarios especialistas de caballos.

La AVEE, por último, invitó formalmente al Consejo General a participar en el VI Congreso Anual AVEE EMY’s (European Equine Meeting of the Year) sobre “Reproducción equina”, que se celebrará en Málaga del 25 al 27 de mayo próximos.