medicamentos en equidos

Calendario de Cursos y Congresos

Ultimado el proyecto de especialidades en el sector equino

especialidades 02

De izquierda a derecha, García Alía, María Josefa Fernández, Maite Verde, Lorenzo, Badiola, Vilas y Vázquez Bringas.

El proyecto contempla dos vías para acreditar la especialización: el Certificado Europeo en Clínica Equina y el Certificado Español en Clínica Equina.

(PENDIENTE DE APROBACIÓN POR LA JUNTA PERMANENTE Y LA ASAMBLEA GENERAL)

¿Será necesario el certificado para trabajar con caballos? Legalmente, no. ¿Para qué sirve, entonces? A los recién egresados, el certificado les servirá para tener mejor formación; a los profesionales con experiencia, para acreditar los conocimientos que atesoran; a todos los veterinarios, para mejorar la imagen profesional ante sus clientes y la sociedad en su conjunto; y al colectivo profesional, para poner en marcha un sistema organizado de formación continuada.

Los integrantes de la Comisión Nacional reunida el 27 de junio en Madrid fueron Juan José Badiola, Luis Alberto García Alía, Felipe Vilas, Maite Verde, María Josefa Fernández, Pedro Lorenzo y Francisco Vázquez Bringas, que representaban a la Organización Colegial Veterinaria, las asociaciones profesionales, las Facultades de Veterinaria y los hospitales veterinarios.

especialidades 01

Subcomisión de especialidades

Previa a la reunión de la Comisión Nacional, el 27 de junio se reunió en la sede del Consejo General la Subcomisión de Veterinarios Clínicos Especialistas en Équidos, que aprobó por unanimidad el programa propuesto por AVEE.

Entre los acuerdos tomados en la reunión figuran recomendar al Consejo General que la fase de lanzamiento se realice antes de final de año y que se desarrolle en estrecha relación con AVEE.

Esta Subcomisión la integran Felipe Vilas, Ramón García Janer, Miguel A. Valdés, Francisco Vázquez Bringas, Victorio Lobo, Eduard José Cunilleras y Manuel Rodríguez Sánchez.