medicamentos en equidos

Calendario de Cursos y Congresos

Los veterinarios, presentes en las carreras de caballos de Sanlúcar

 

 

El Colegio de Veterinarios de Cádiz estuvo reivindicando el papel crucial que desempeña el profesional veterinario para el correcto desarrollo de las carreras. También estuvo presente la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España

Del 9 al 11 de agosto se celebró el primer ciclo de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, en la que estuvieron presentes los veterinarios velando por la salud e integridad de los caballos purasangre.

El Colegio de Veterinarios de Cádiz, tras el acuerdo alcanzado con la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, estuvo reivindicando la importancia que tiene la profesión veterinaria centrándose en el papel crucial que desempeña el profesional veterinario para el correcto desarrollo de las Carreras.

Asimismo, desde la institución colegial invitaron a la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España (AVEE). Los veterinarios de AVEE Raúl Rodríguez, Manuel Felipe, Elena Ruiz y Juan Antonio de Luque estuvieron a disposición del público que se acercó a visitar el stand montado por el Colegio de Veterinarios de Cádiz.

 san lucar 2

Stand del Colegio de Veterinarios de Cádiz. Imagen: Colvet Cádiz.

Las carreras de caballos de Sanlúcar suponen uno de los eventos más señalados del verano en la provincia de Cádiz, así como en toda la comunidad andaluza, suscitando un gran interés por constituir un grandioso espectáculo donde poder disfrutar de un animal tan emblemático para España como es el caballo en su máxima plenitud.

 san lucar 2

 

Desde el colegio gaditano han querido expresar su agradecimiento a la organización de las carreras de caballos de Sanlúcar en la persona de su presidente, Rafael Hidalgo García de Velasco, así como al colegiado que ejerció de anfitrión del Colegio de Veterinarios de Cádiz en el evento, Gonzalo Sánchez Delage.

 

También destacaron la presencia del veterinario profesor de la Universidad de Córdoba, José Carlos Estepa, así como de alumnos de dicha universidad que participaron como voluntarios, y otros presidentes de Colegios de Veterinarios de distintos puntos de España que no quisieron faltar a esta cita anual y de relevancia internacional.

san lucar 2

De izq. a drch.: Los presidentes veterinarios José Marín Sánchez (Badajoz), Álvaro Mateos (Vizcaya), Cristina Velasco (Cádiz) y Rafael Laguens (Soria). Imagen: Colvet Cádiz.

RESALTARON LA LABOR DE LA FISIOTERAPIA VETERINARIA EQUINA

 AVEE, a través de su grupo de trabajo de fisioterapia veterinaria equina, ha colaborado con el Colegio de Veterinarios de Cádiz en la elaboración de un vídeo y de unos trípticos informativos sobre la fisioterapia en caballos.

Tanto los folletos informativos como el vídeo que se iba proyectando en todas las pantallas del recinto despertó mucho interés por parte del numeroso público asistente.

Desde AVEE informan que estarán siempre a disposición de los 52 colegios de veterinarios de España, así como de los consejos autonómicos para cualquier colaboración que se le solicite con respecto a la veterinaria equina en España.

Fuente: Diario Veterinario. Imagen: Colvet Cádiz