Asamblea General FIAVE
El 11 de diciembre tuvo lugar la IV asamblea FIAVE, de forma telemática. La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Équidos (FIAVE), se creó por iniciativa de nuestra asociación en 2018 con el objetivo de crear sinergias entre las asociaciones veterinarias equinas iberoamericanas. El 11 de diciembre tuvo lugar su IV asamblea, de forma telemática. Los países participantes fueron Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Chile, El Salvador, España, México, Paraguay, Portugal y Uruguay con el siguiente orden del día:
– Bienvenida del Presidente FIAVE – Ronda de presentaciones de los distintos asistentes. – Lectura y aprobación del acta de la asamblea del 12 de diciembre de 2020 – Situación económica por el Tesorero. Cuotas 2020 y 2021 – Situación actual de la FIAVE – Bienestar – Medicamentos y Dopping – Pasantía e intercambios – Certificación – Precompra – Infecciosas – Acciones consensuadas a tomar – Próxima Asamblea General: propuestas y elección. – Clausura Asamblea General
AVEE, además de por Juan Antonio de Luque que es presidente de FIAVE, estuvo representanta por el vocal en funciones Miguel Llorca. La asamblea duró 3 horas y entre otras cuestiones se aprobaron la cuentas anuales, se decidió que la cumbre del 2022 sea en Sao Paolo, Brasil coincidiendo con el congreso de la Asociación Brasileña y la de 2023 en Chile, coincidiendo con el congreso mundial de WEVA. También se acordó realizar una jornada de formación todos los meses durante 2022, en la que cada uno de los países integrantes sea el encargado de organizarla cada mes. También se recalcó la importancia de que los grupos de trabajo creados sigan trabajando e incorporen a nuevos miembros de aquellos países que aún no tiene representantes en esos grupos. Todos los países destacaron que estos dos años de pandemia han ralentizado la acción de la federación pero coincidieron en seguir manteniendo viva la llama de esta unión de asociaciones que tienen un nexo en común, la veterinaria equina iberoamericana.