​Podrán acogerse los veterinarios con acreditada experiencia profesional en esta área y que obtengan una baremación mínima de méritos

Intervención a un caballo.

El título de Certificado Español en Clínica Equina (CertEspCEq), primera de las titulaciones intermedias impulsada por el Consejo General de Colegios Veterinarios en su apuesta por la mejora de la formación y el desarrollo de la especialización, reabrirá el próximo 17 de febrero el plazo de preinscripción y el registro durará hasta el día 21 de marzo.

A este procedimiento de certificación pueden acogerse los veterinarios en activo en clínica equina, con acreditada experiencia profesional en esta área, que cumplan una antigüedad mínima de cinco años en el ejercicio de la profesión y que alcancen un mínimo de 50 puntos en un baremo de méritos profesionales y de formación. Además, deberán superar un examen de evaluación de conocimientos.

Posteriormente, el certificado se deberá reacreditar por medio de formación continuada cada cinco años. Los primeros exámenes tuvieron lugar en 2019 con dos convocatorias, celebradas en los meses de febrero y abril, a los que se presentaron un total de 196 veterinarios.

Por su parte, para la convocatoria 2019/2020, estaba prevista la realización del examen el 25 de abril de 2020, pero hubo de aplazarse por la vigencia del estado de alarma derivado de la pandemia al 26 de septiembre. Finalmente, el Consejo General ha decidido fijar la celebración del examen para el próximo día 16 de octubre en Madrid –en un espacio por concretar-, contando con las personas que se inscriban en la convocatoria 2020/2021.

Si el candidato cumple los requisitos exigidos en la preinscripción, podrá realizar la matrícula hasta el 11 de mayo de 2021. Para más información y consultas, se puede consultar el siguiente enlace que estará operativo a partir del próximo miércoles.

Fuente: DV Diario Veterinario